top of page

Sobre el Modelo

El Modelo de Análisis de Líneas Editoriales es una herramienta teórica-conceptual que facilita la comprensión de las distintas dimensiones que integran los criterios de selección y producción de contenidos en los medios editoriales.

Camarógrafo de noticias

Modelo de Análisis de Líneas Editoriales

Modelo_V2-02.png

Guía
"Análisis de Líneas Editoriales"

Para fomentar la investigación aplicada sobre líneas editoriales de medios informativos, y pensando también en profesores y estudiantes de periodismo, así como de otras disciplinas de la comunicación, el Grupo LINEAS comparte el documento "Análisis de líneas editoriales", que puede descargarse de manera gratuita.

mockup_v2.png
Logo_Lineas_green.png
cubo-solo.png

El proyecto que dio origen a este grupo de estudios fue financiado por el Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional, convocatoria 2022, dependiente de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

logo ANID digital.png

Institución patrocinadora

logo_uc-blanco.png

Contacto: Pablo Matus (pmatus@uc.cl), profesor asistente de la Facultad de Comunicaciones UC e investigador responsable del proyecto.

bottom of page